lunes, 1 de abril de 2013

Xavier Blanco Luque





Los relatos seleccionados de Xavier son: Rueda de reconocimiento y El flautista.

LA VIDA ES COMO UN CALEIDOSCOPIO
No os diré mucho sobre mí, tiene poca importancia, sólo que vivo en Barcelona, que tengo más hijos que la media y que pasé hace tiempo de los 40 –mucho tiempo-. Soy de esos que se hicieron mayores en la transición, y de los que ya no llegaron a tiempo para correr delante de los grises. De los que jugaron con el Escalextric, los muñecos Madelman y el fuerte Comansi. De los que íbamos en el coche sin cinturón de seguridad. De esos, como muchos de vosotros.
Algunas veces me pregunto las razones por las que escribo, y siempre acabo respondiéndome porque no puedo dejar de hacerlo. Entonces recuerdo una frase de Faulker: “La literatura es lo mismo que un fósforo cuando se enciende en mitad de la noche, en mitad de un campo. Esa cerilla en realidad no ilumina nada, lo único que permite ver mejor es cuánta oscuridad hay alrededor”.
El mundo en el que vivimos va demasiado deprisa, todo rápido, todo ya. Mucho ruido y poca reflexión. Mucha imagen y muy poca palabra. Siempre me gustó escribir y empecé a tomármelo en serio hace ya dos años, así nació mi blog Caleidoscopio. Me gusta leer y pasear. Me gusta el olor del mar y observar las nubes. Me gustan los sueños, la magia del circo y los ojos color miel. Me gusta compartir lo que escribo. Me gusta leer –sí, está repetido- pero es que me gusta tanto que una sola vez era poco.
Mis textos corren por ahí, en revistas, blogs y en alguna publicación sencilla. Corren por los sueños, por las nubes, en los recuerdos, y también en la memoria.
Este vicio de las palabras me ha dado muchas alegrías y muchas satisfacciones. Si tuviera que elegir una, sólo una, me quedo –sin dudarlo- con las risas, con las charlas, con las cervezas, con los amigos y amigas que he conocido a lo largo de estos dos años. Y con los que me quedan por conocer.

6 comentarios:

  1. Estoy seguro de haberte felicitado esta tarde, Xavi. Entré justo al verte. Pues bueno, lo hago de nuevo. Enhorabuena, ya estás ahí, Company.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Xavier, yo también me quedo con los nuevos amigos que me ha dado esta pasión de escribir. Espero que nos conozcamos prontito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este vicio nos tiene atrapados a muchos hasta la médula. Bendita adicción que nos permite encontrar gente como vosotros en el camino.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Grande Xavi. Tan grande escribiendo como pequeño eres.
    Ui. Eso no es mío. Perdón.

    Un abrazo amigo. Una alegría compartir esas cervezas y vinitos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era eso. Aplíquese en lo anterior, la ley de la inversa proporcional.

      Eliminar
  5. Grande, como tus letras. Un honor compartir contigo páginas en esta antología y espero que nos conozcamos en los madriles el 18.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar