domingo, 24 de marzo de 2013

Lourdes Castro






Los relatos seleccionados de Lourdes para la antología son: Dependiente y La grieta de Nochevieja.

Lourdes Castro (Madrid, 1981) es guionista de radio y ha trabajado en programas como “El Séptimo Vicio” de Radio 3 o “Asuntos Propios” de Radio Nacional de España. Ahora forma parte de los programas “Nómadas” y “Viaje al centro de la noche” de la emisora pública.
Ha recibido varios premios relacionados con la creatividad y la experimentación sonora, como el “Open Radio” que organizó el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o el galardón “Teatro en el Aire” convocado por la Consejería de Cultura de Donostia.
Ha publicado la novela corta La última vez que tú y yo hablamos (Nostrum, 2010). Esta obra recibió el Premio de Narrativa Jóvenes Escritores que convoca la Caja de Castilla la Mancha y la Fundación Siglo Futuro.
Tras arduos años de investigación pudo sacar a la luz August Tercero Foer. Breve Antología de un Best-seller (Talentura, 2010), una obra en la que repasa y analiza la obra de ese autor maldito.
Es licenciada en  Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense. Y realizó el máster de escritura creativa del Hotel Kafka, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario