lunes, 1 de abril de 2013

Esperanza Temprano Posada





Los relatos seleccionados de Esperanza para la antología son: Hágase su voluntad y No me abandones.

Nací en los años 60 en un Madrid muy distinto del actual y cada vez más parecido. De mi padre heredé el don de la palabra. Él me enseñó a ser una persona íntegra y a mirar de frente. De mi madre aprendo cada día la habilidad para sortear los peripecias del destino. La emoción más intensa que recuerdo fue la mirada de mi hija nada más nacer y la sensación de tenerla entre mis brazos. Más tarde también descubrí que el cielo habita en la sonrisa de mi hijo y en el brillo de sus ojos.
Siempre quise ser abogado, con veintiún años me vestí la toga y aún no me la he quitado. Mis largas esperas en los juzgados me han permitido observar tan de cerca el alma humana que suelo reconocer a la legua el ritmo con el que respira y el aroma que destila.
Me he presentado, con más suerte a veces y otras con menos, a distintos concursos literarios resultando finalista semanal de ReC; finalista en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados; finalista en la VIII edición de las Microjustas Literarias; finalista en Radio Castellón. ganadora del I Concurso del Microrrelatista con "La triste historia de la tía Rita", ganadora mensual en el Certamen "Esta noche te cuento", ganadora anual 2012 de Minificciones en Cadena de Triple C.
Algunos de mis relatos han sido publicados, como La sombra de los árboles en Cuéntame una Ilustración de Clara Varela; Retrato en blanco y negro en Historias de Portería de la Esfera Cultural; El árbol en Antología de Triple C; Un mundo perfecto en Esta noche te sueño; Porciones Creativas de Diversidad Literaria.  
La palabra siempre ha estado conmigo, de día vestida con el corsé de la solemnidad, de la mesura y de la precisión y de noche seductora, libre y espontanea. De día hablo y escribo para ganarme la vida, de noche retozo con ella para ahuyentar el miedo a perder lo que no tengo: la eternidad.

5 comentarios:

  1. Amiga letrada, me gusta mucho tu biografía.
    Que no se te escape ni una palabra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bravo por mi compañera. Una buena descripción de ti misma, de la ternura que siempre destilas.

    Me alegra mucho estar contigo en este librico, donde se guarda y mantiene la ley de la palabra escrita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu biografía es ya un microrrelato, Esperanza. Qué gozo. Me alegro y me encanta que me antologuen contigo.

    Un abrazo, abogá.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Miguelángel, un hermoso microrrelato. Esperanza, todo un honor, y un placer estar contigo entre estas páginas.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Hola Señoría, querida compañera, escritora fina y pulcra donde las haya. Te envío un abrazo, Victoria

    ResponderEliminar