domingo, 24 de marzo de 2013

Patricia Nasello





Los micros seleccionados de Patricia para la antología son: Darse cuenta y Que cambies el curso del Suquía.

Patricia  Nasello, narradora, nació el 28 de septiembre de l959 en Córdoba, Argentina.
Obtuvo el título de Contadora Pública en la Universidad Nacional de Córdoba, profesión que nunca ejerció.
Tiene publicado el libro de cuentos breves “El manuscrito” edición de autor, 2001.
 Coordinó talleres literarios desde el año 2002 hasta el 2012 inclusive: Centro Cultural Alta Córdoba (2002/2005), Centro Cultural Paseo de las Artes (2005), Sindicato Argentino de Docentes Privados (2005/2012) .
Ha obtenido varios galardones con sus cuentos. Posee trabajos publicados en periódicos,  revistas culturales y antologías de cuentos,  soporte papel y digital.
En el año 2012 su cuento breve “Fuego” ha sido publicado en el manual escolar “Lengua, Prácticas del Lenguaje 6” Editorial Kapelusz Norma. Así mismo, su nanorrelato “Reanimación”, se publicó en el libro “Teatro X la Identidad” editado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Y su microrrelato “La herida”, fue publicado por “Nuestro Tiempo”, revista cultural y de cuestiones actuales de la Universidad de Navarra, junto a la crítica del profesor Joseluís González.
Edita los blogs “Patricia Nasello microrrelatos” (textos propios), “Narrar en Córdoba” (cuentos y microcuentos de escritores cordobeses) y “ARTURO, el hombre, el mito, el rey” (Análisis de la leyenda artúrica, primeros 100 años, siglo XII).
Algunos de sus cuentos han sido distinguidos con traducciones al inglés, francés y rumano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario