miércoles, 20 de marzo de 2013

Mar Horno




Los relatos seleccionados de Mar son: De hijos y vuelos y Enamorarse.

Aunque siempre me he dedicado a la narración breve, en la que nunca he terminado de sentirme cómoda, descubrí hace unos tres años el mundo del microrrelato. Me presenté a varios concursos antes de conocer las nociones básicas del género y tras ganar o quedar finalista en varios de ellos, me matriculé en varios talleres de escritura creativa. Nunca disfruté tanto escribiendo. Abrí mi blog "Maremotos" y entablé amistad con microrrelatistas de toda clase y condición, donde me sentí como pez en el agua, y aprendí en sus blogs incluso más que en los cursos. Justificada, o injustificadamente, mi nombre se ha asociado a concursos de cierto renombre, menos de los que pueda parecer, y eso me ha abierto las puertas a la publicación en papel. Uno de los sueños de mi vida se va a convertir en realidad gracias a la Editorial Talentura Libros, que publicará mi primer libro, Precipicios habitados, en septiembre de 2013. No puedo pedir más. Soy feliz, pero también me he vuelto más exigente conmigo misma y he perdido esa inocencia que nos hace tan valientes en cuanto a publicar lo primero que se nos ocurre, sea bueno, regular o malo. Atravieso ahora una particular travesía del desierto, supongo que le pasa a todo el mundo, aunque espero salir airosa y con inspiración renovaba. Mientras, leo. Siempre microrrelatos, a clásicos, a consagrados y a blogueros, tanto es así que el otro día empecé una novela y he tenido que dejarla. Qué desperdicio de palabras, cuando una buena historia se cuenta en diez líneas. Evolución o revolución de lo breve que debe llamarse eso. Un abrazo para todos.


4 comentarios:

  1. Me suena casi todo lo que cuentas (salvo lo de ganar concursos y publicar libros). Yo por fin estoy volviendo a la novela, sin perder de vista los microrrelatos, creo que son fases...
    Un abrazo, Mar, nos conocemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Querida Mar: qué familiar me resulta la travesía del desierto. Yo prefiero denominarlo tiempo de barbecho. Pero tus letras, aún atravesando un desierto, son un oasis.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Será que al final si tenemos de gemelos? Estoy deseando de leer ese De Hijos y Vuelos...
    No hace falta que te diga lo feliz que me hace volver a coincidir contigo, Mar.

    Un abrazo. O dos.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios, no es que esté es el desierto, es que estoy en el limbo. NO había visto esta lista, ni las biografías, ni los comentarios. Gracias Anita, Esperanza, Miguelángel por vuestros comentarios, le animan a una el puñetero día. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar