lunes, 1 de abril de 2013

Raúl Ariza


Los micros seleccionados para la antología de Raúl son: Esquirlas de explorador y El último tren.

Raúl Ariza Pallarés (Benicàssim, Castellón, 1968). Escritor español. Abogado. Ha colaborado con revistas literarias y jurídicas, y ha publicado relatos, artículos y crónicas que van desde la crítica literaria hasta la cinematográfica en varios medios digitales. En 2010 fue incluido en una antología coordinada por la escritora Carolina Molina para la prestigiosa Revista Literaria EntreRíos (Nº 13-14, 2010), entre una lista de los cuarenta y cuatro autores españoles más representativos del cuento español en la actualidad. Algunos de sus relatos se han incluido también en otras antologías, como la de la colección Noctambulario.
La imaginería literaria de Ariza deambula entre parajes donde se mezclan el tenebrismo y la esperanza, donde las lindes más oscuras del ser humano se nos presentan con un lirismo conciso, con una ternura escueta.
Ha publicado dos libros de relatos, Elefantiasis, cuyos relatos llegaron a ser traducidos al alemán, y La suave piel de la anaconda, ambos con ilustraciones de la pintora castellonense Carmen Puchol, y ha participado en los libros colectivos Los Intachables y Los Incorregibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario