lunes, 1 de abril de 2013

David Vivancos Allepuz






Los relatos seleccionados de David son: Alzheimer y Almohada insomne.

David Vivancos Allepuz (Barcelona, 1970) es licenciado en Geografía e Historia y en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Barcelona, institución en la cual trabaja como bibliotecario. Lector compulsivo de novelas y cuentos, se declara admirador incondicional de las obras de, entre otros, Eduardo Mendoza, Juan Marsé, Roberto Bolaño, Truman Capote o John Fante y de los relatos de Hector Hugh Munro, Saki. Es autor de la colección de cuentos Mate en 30 (Ajuntament de Barcelona, 2004), de Història del Club d’Escacs Sant Martí (Ajuntament de Barcelona, 2005) y de Cruentos ejemplares y otras microficciones (Seleer, 2012). Ha participado en diversas antologías como Ficciones en los 64 cuadros (IMFC, 2004), Cuentos de ajedrez: alrededor de un tablero (Páginas de Espuma, 2005), Cuentos alígeros (Hipálage, 2010), El beso : microrrelatos sobre el cine (Cardeñoso, 2010), Boxing Day (LCK15, 2011), Sobre vida universitaria (Universidad de Córdoba, 2011), Deseos humanos : microrrelatos de cine (Cardeñoso, 2011), Viñetas y relatos (Extravaganzia, 2011), Antología LAIA II (Urpi, 2011) de la Latin American Intercultural Alliance, Antigüedades : microrrelatos de cine (Cardeñoso, 2012) o V Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria (Universidad de Córdoba, 2012).

Colabora en la revista Jaque, donde periódicamente pueden leerse sus cuentos de temática ajedrecística. Sus narraciones y microrrelatos también han aparecido en diferentes publicaciones digitales y en revistas literarias como La bolsa de pipas, El invisible anillo, Fábula, Iguazú, La botica, La lluna en un cove o Ágora: papeles de arte gramático y en su blog, Grimas y leyendas (http://grimasyleyendas.blogspot.com).

2 comentarios:

  1. ¿Y los "Cruentos ejemplares y otras microficciones" qué? ¿Has renunciado a ellos? A este paso vas a acabar renegando del Jupi, también...

    ResponderEliminar
  2. Mon Dieu! ¡Tierra, trágame! Es lo que tiene no borrar las penúltimas versiones de los documentos...

    Gracias, company.

    ResponderEliminar