lunes, 1 de abril de 2013

Pedro Herrero






Los relatos elegidos de Pedro para la antología son: Hasta que ni la muerte los separe Uno para todos.
Nací en Badalona y vivo en Castellar del Vallès, cerca de Barcelona. Me licencié en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, pero he dejado atrás una larga etapa laboral en el área de recursos humanos de una entidad financiera para hacerme cargo de asuntos familiares.
Escribo microrrelatos desde el verano de 2006. En 2008 gané el IV Premio nacional de microrrelatos El Basar, de Montcada i Reixac (Barcelona).
Algunos de mis textos aparecen, en formato digital, en la revista “En Sentido Figurado” (www.ensentidofigurado,com), en “La nave de los locos” (http://nalocos.blogspot.com) y en mi bitácora “Humor mío” (http://humormio.blogspot.com).
En papel, he publicado en varias antologías, entre las cuales “Velas al viento” (Cuadernos del Vigía – 2010). También en la Revista Quadern de les idees, les arts i les lletres (nº181 – junio 2011) y en la Revista Confluencia – University of Northern Colorado (Fall 2012).
Siempre he querido jugar bien a tenis, y nunca he dejado de considerar el tabaco como un estado de ánimo (más que como un vicio). Pero en ausencia de estos estímulos, escribo lo mejor que sé y lo peor que se me ocurre.

2 comentarios: