lunes, 1 de abril de 2013

Teresa Serván



Los textos seleccionados de Teresa para la antología son: La viñeta y El ángel

Teresa Serván. Madrid, 1974. Literariamente nací en el año 2000 de mano de un hombre ciego y una profesora argentina. Soy escritora de microrrelato porque esa forma de narrar se me ha metido dentro, se me pegó a las manos, a la cuenca de los ojos, se pegó a la forma del mundo y cualquier texto que vuelve la página me parece una novela. Mis cuentos han ido encogiendo en diversas antologías: Por favor, sea breve 1 y 2 (Ed. Páginas de Espuma), Apenas unos minutos y  Futuro Imperfecto (Colección Nuevos Naradores. Ed. Clara Obligado), El ojo narrativo. Ecos, 2 (Ed. Anroart); y en revistas digitales como Los noveles, la Comunidad Inconfesable y Cuentos para el anden, hasta que descarrilaron en La Aldea de F. (Ed. Punto de partida, UNAM Mexico), junto a los micros de tres grandes escritoras con las que comparto el grupo literario, Microlocas.
Además de ser excritora, mi vida fuera del papel no es nada micro, soy exabogada, exfotógrafa y, actualmente, trabajo rodeada de juegos, así que no puedo aburrirme: ayudo al resto a entretenerse. Trabajo mucho y duermo poco así que redacto sueños despierta y converso con mis pesadillas. De ahí nace mi nuevo proyecto, un libro en el que las historias brotan entre los pliegues de las sábanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario