lunes, 1 de abril de 2013

Nicolás Jarque Alegre



Los relatos seleccionados de Nicolás para la antología son: El minuto de gloria lánguido y En busca de la inmortalidad

Nicolás Jarque Alegre, Albuixech (Valencia), 1977.- Contable de números de profesión y contador de palabras de afición. Vive a la orilla del mar Mediterráneo para inspirarse.  Ha sido miembro del taller de Escritura de Isabel de Fez durante tres años y ha participado en varios proyectos literarios  que han visto la luz en forma de lecturas sobre diferentes espacios.
Fue ganador del “Concurso semanal de Microrrelatos Radio Castellón de la Cadena Ser” en la semana del 13 de junio del 2011 con el relato “El cura enamorado”, la semana del 9 de marzo de 2012 con el relato “Juan Palomo”, la semana del 17 de junio de 2012 con el relato “El Resacón”, la semana del 15 de julio de 2012 con el relato “Me pido un amor”, la semana del 05 de agosto de 2012 con el relato “Misterio”, la semana del 05 de octubre del 2012 con el relato “Hastiado de aventuras”, la semana del 30 de noviembre de 2012 con el relato “Un pésimo remedio”. Ganador del mes de mayo del 2012 del “Concurso Tecnocuentos del programa 5.0 de RNE” con el relato “Confusión galáctica”. Ganador “Concurso Minificción a través de una imagen de la página Triple C” en el mes de marzo del 2012. Ha sido finalista del “Concurso  semanal de Relatos Encadenados del programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser” en la semana del 21 de abril del 2011. Finalista en varias convocatorias “Concurso semanal de Microrrelatos Radio Castellón de la Cadena Ser”, del concurso quincenal “Minificciones en Cadena de la página Triple C”, finalista del “I Concurso de Relatos Leonardo Barriada” con el relato “El paraíso”, finalista del “I Certamen Nacional de Microrrelatos Región de Murcia” con el relato “Herencia justa” y finalista del “I Certamen literario La Taberna del Zurdo de Ruzafa” con el relato “Naturaleza Humana”.
Ha colaborado con la revista digital “Minatura” en los números 119-120-121-123-125. Además de recogerse sus textos en recopilaciones de relatos como “Cuentos de Antinavidad 2011” de la revista digital “El Cultural”, “Cachitos de amor” de la Editorial ACEN, IV Concurso de Microrrelatos Matas i Ramis y “Bocados sabrosos 2” de la Editorial ACEN.
Colabora desde octubre del 2012 en el programa radiofónico “La Radio En Colectivo” de Mislata Radio, un espacio dedicado a la literatura.
Es autor de una amplia obra literaria inédita especializada en el microrrelato y el relato corto. En su blog www.escribenicolasjarque@blogspot.com  (El Rincón de Nicolás Jarque), se puede disfrutar de gran parte de su obra y se recoge la información de sus proyectos actuales.

3 comentarios:

  1. Nico, menudo alegrón encontrarte entre estos compañeros. Es estupendo poder estar ahí y en tan buena compañía.
    Gracias por toda tu labor a través de la radio y las letras en favor de la microliteratura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, Escritor, compartir espacio contigo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Quién nos lo iba a decir cuando nos conocimos, de ti, no tenía la menor duda Nico...Un lujazo compartir páginas contigo

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar