domingo, 24 de marzo de 2013

Miguel Torija





Los textos seleccionados de Miguel para la antología son: El guardián de las horas muertas y El lunar.

Soy ingeniero agrónomo y hace pocos años descubrí, accidentalmente, mi vocación literaria. Desde entonces todo ha ido muy rápido, confío que no demasiado rápido. En 2010 la Conselleria d'Industria de la Comunitat Valenciana me publicó Fábulas efímeras, un recopilatorio de relatos con un enfoque didáctico. En 2011 publiqué Catálogo de excusas para seguir vivo (o para estar muerto), un recopilatorio de relatos ilustrados por Teresa Herrador, que quedó finalista de los XXII premios de la Crítica Literaria Valenciana.
En 2012 promoví desde mi blog (La colina naranja) la Primavera de Microrrelatos Indignados y coordiné junto a Rosario Raro, Ana Vidal y Rosana Alonso la publicación de un libro solidario con parte de los relatos participantes en dicha convocatoria por parte de la editorial ACEN.
En 2013 la editorial URANIA me ha publicado Cuando la vida se pone perra un recopilatorio de relatos ilustrados con fotografías de Víctor Aranda en el que sus personajes deciden entre poner la otra mejilla o volver a ponerse en pie.
Algunos de mis relatos han tenido éxito en concursos como: Microrrelatos de Radio Castellón, La microbiblioteca, El País de las Tentaciones de primavera o Relatos en Cadena de la SER. Soy redactor de la revista Mone Monkey.
Mis relatos aparecen en libros colectivos: Cosecha de invierno (2012), In Crescendo (2012), Los intachables (2012), Conseguir los sueños (2012), Les llengües vespertines (2012), Relatos en cadena (2010)
Me encanta leer, escribir y el partido de los lunes, pero mi verdadera pasión son mis tres mujeres.

3 comentarios:

  1. Qué bueno encontrarnos otra vez entre las páginas de un libro.
    Un abrazo no muy rápido

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Miguel!... un abrazo increscendo y auténtico :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana y Dominique por vuestros abrazos y por vuestro cariño.

    ResponderEliminar