miércoles, 20 de marzo de 2013

Rocío Romero Peinado





Los relatos seleccionados de Rocío son: Decepciones y Foto de familia.

Rocío Romero Peinado (Baracaldo, Vizcaya. 1972). Licenciada en Filología Inglesa.
Trabajo de comercial para una empresa de maquinaria, así que a veces invento historias sentada al volante que casi siempre olvido al llegar. Para consolarme escribo otras.
Los niños, en general, me intrigan y me asombran en el mismo grado. Suelen aparecer en la mayoría de mis relatos y microrrelatos, incluso cuando no está previsto. En casa tengo dos, soy la mayor de cuatro hermanos y supongo que todo influye. Parece que una de mis responsabilidades infantiles era contarles cuentos para dormir y aunque no sé si les gustaban, por lo visto se dormían. Así, se puede decir que he escrito oralmente toda la vida. En 2005 me matriculé en un taller de relato breve y después en muchos más. El microrrelato llegó unos años después, arrastrándolo todo.
Aparte de algunas selecciones en algún concurso de microrrelato y relato, no tengo más currículum literario. De vez en cuando, recibo la alegría de que me mencionen en algún blog de literatura, de que me publiquen algún texto en un par de revistas digitales o de que me inviten a alguna charla sobre el género. Algunas piezas han aparecido en distintas recopilaciones digitales y en 2012 aparecí antologada por Fernando Valls en Mar de Pirañas (Ed. Menoscuarto) junto a muchos autores que admiro. Ahora estoy entre los seleccionados en De Antología (Ed. Talentura) y todavía estoy saboreando la emoción.
Desde febrero de 2011 escribo con más o menos regularidad en mi blog “Contando las horas”  http://rromeropeinado.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Ya sabes como me emocionan tus "niños muertos" y los vivos también.
    Un gustazo tenerte de vecina.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Sí Rosa ¡vecinas! Qué emoción, guapa :-)
    Gracias

    ResponderEliminar