lunes, 1 de abril de 2013

Miguelángel Flores





Los relatos seleccionados de Miguelángel para la antología son: El ruidito y Los moridores.

Soy cordobés de nacimiento, y de Sabadell un año después de nacer. Trabajo en una oficina rodeado de mujeres. Llevo desde pequeñito rodeado de ellas. Las mujeres de mi vida han sido fundamentales en mi forma de escoger, de reírme, de entender lo de vivir sin que duela del todo, de reservar cascabeleo para cuando no lo hay. Lo fueron a la hora de crecer hacia fuera, como aún sigo haciendo; y lo son cuando lo hago hacia dentro y me empuja a escribir. Ellas han forjado mi forma de contar cosas. He amado a Becquer, Lorca, Machado y Almodóvar.
Cuando conocí los micros por casualidad, me di cuenta de que llevaba toda mi vida escribiéndolos de cabeza. En dos años he obtenido reconocimiento en algún concurso de relatos y hay varios de ellos publicados en diversas antologías colectivas y recopilaciones.
Después de una década, mi obra Anda Que No Te Quiero, escrita para un grupo del que formé parte años atrás, se estrenó, para mi asombro, hace unos meses en el Teatro Alfil de Madrid. Y actualmente, hay otros proyectos teatrales pendientes de estrenarse o publicarse. Y también alguna canción por ahí. Lo que escribo lo hago de oído y sin mala intención. Que nadie me tome por lo que no soy.
Yo mismo me tomo esto en serio hasta donde es imprescindible, el resto me lo tomo a guasa. Reconozco que escribiendo soy resultón, como cuando de jovencito lo fui sin ser guapo (la opinión de mi madre en esto no habría contado), pero eso, resultón. Y, como entonces, no me quita el sueño no ser guapo del todo. Al contrario, me da toda libertad para decirme, para cómo escribes, ya está bien cómo escribes, Miguelángel. Y me quedo tan ancho que me da por escribir. 

9 comentarios:

  1. Miguelángel, ha sido un placer leer este curriculum tan vital. Me ha encantado

    Hablaremos usted y yo de la cosa del teatro.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que has contado y cómo lo has contado. Un placer siempre leerte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Resultón, tú lo has dicho, hasta en biografía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, ay, este es mi chico! Se expresa de maravilla. Creo que más que resultón: ¡resalao!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, chicas. Ves?, cuatro mujeres...
    Qué ganitas de que nos veamos por los Madriles!!
    Casero, cuando quiera...

    Cuatro abrazos como soles

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu bio, y me gusta este asalto a la privacidad a través de las reseñas, que hacen que aún os sienta más cercanos. Enhorabuena, es un placer estar juntos en este proyecto.
    Nos vemos el 18 :)

    ResponderEliminar
  7. Miguel Ángel,a pesar de no cumplir el requisito de ser mujer, sí comentaré que tu biografía está a la altura de lo que escribes: frescura y naturalidad, dos cualidades imprescindibles en la vida y en el micro, por supuesto. Un placer acompañarte en esta aventura, rerresalao (hagan juego, señores)

    ResponderEliminar
  8. Eres un monstruo. Un abrazo grande company.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Si es que tienes gracia y salero en todo lo que haces, guapetón!!!. Un gustazo compartir espacio contigo.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar