lunes, 1 de abril de 2013

Susana Camps Perarnau







Los relatos elegidos de Susana para la antología son: Bitinte y Predicador.

Susana Camps Perarnau empezó pronto a hacer crítica literaria y entrevistas en varios medios de su ciudad; publicó la novela El sueño robado (Montesinos), el breve ensayo La literatura fantástica y la fantasía (Mondadori) y algunos cuentos en revistas. Pensó que en el extranjero ganaría oficio y vivió brevemente en EE.UU. y Argentina. Luego la vida se le fue complicando, se dedicó a traducir y a tener hijos y no luchó gran cosa por sus tres novelas inéditas. Cuando descubrió la blogosfera en 2011, se adentró en el género del microrrelato. Desde entonces ha publicado textos en las antologías Mar de pirañas (Menoscuarto), Confluencia (revista de la Universidad del Norte de Colorado), las electrónicas Grandes microrrelatos de 2011 y Destellos en el cristal (ambas de la Internacional Microcuentista) y, ya en solitario, el libro de relatos Viaje imaginario al Archipiélago de las Extinta (Talentura), del que se siente especialmente orgullosa. Profesionalmente es filóloga y doctora en traducción y malvive dando talleres literarios online y presenciales.

7 comentarios:

  1. Susana, hija, estás en tos laos!!! Me alegro mucho, mucho. Yu sei.


    ResponderEliminar
  2. Espero que ahora vayan cambiando las cosas, los niños crecen y tus novelas saldrán a la luz, ya lo verás.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo ganas de leer esas novelas y ese libro de relatos, ¡estoy impaciente! Sé que lo voy a disfrutar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Estar en la antología, cerquita de tantos amigos y buenos escritores es un placer. Y entre todos ellos tú.
    Mucha suerte con las Extinta.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que los niños seguramente han crecido, será un verdadero placer ver como crecen tus otros hijos, los literarios. Un honor compartir páginas contigo Susana.
    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Mira tú donde acaba la gente que me agrega en FB :-). ¡Y yo enterándome por la radio del carrerón literario que tiene!

    ResponderEliminar
  7. Y gracias a esos talleres literarios conocí a Susana, y tengo que decir que imparte esos talleres de forma magistral. Y añado que es un orgullo para mi que haya sido ella la que presentó mi libro de relatos en el Ateneu de Sant Cugat junto con Agustin Martínez Valderrama.


    ResponderEliminar