lunes, 1 de abril de 2013

Maite García de Vicuña


Los micros seleccionados de Maite para la antología son: Hambruna y El abuelo.
Mi vinculación con la literatura nace a una edad muy temprana y de una manera muy familiar; mi padre adicto a la escritura (poesía) y a la lectura, tuvo una relevancia esencial en ello.
Debo reconocer que, aunque las letras y yo hemos caminado cogidas de la mano desde hace mucho tiempo, los dos grandes descubrimientos de la historia literaria de mi vida son bastante recientes. Se trata de la microficción y de la posibilidad de mostrar la literatura a través de una plataforma tan gigantesca como lo es internet.
Gracias a este paradigma, comencé a hacerme un hueco en el género, publicando relatos tanto en revistas digitales como en distribuciones en papel: La Botica, En Sentido Figurado, A Contrapalabra, Ruido o La Internacional Microcuentista, son parte de ellas. También me permitió lograr ganar el 1er premio Falla Lepanto, obtener el 2º puesto del I Certamen Mundial de Microrrelatos o una Mención Honorífica en el I concurso Microrretales de twitter y formar parte de antologías digitales, además de ser finalista en muchos de los concursos que se organizan en el inabarcable mundo de la blogosfera, quien, en mi opinión, deshace el concepto en ocasiones elitista o inalcanzable de la publicación vía editorial, para que, como yo digo, “todos puedan acceder a muchos, y muchos puedan acceder a todos”
A día de hoy, Ediciones Talentura, me ha permitido cumplir un nuevo sueño.

Mi definición de microficción: es la magia que permite que un hecho común acabe convirtiéndose en un suceso extraordinario, e internet, es el medio más rápido y objetivo para llegar al público y contárselo.

9 comentarios:

  1. Qué tus letras nos acompañen siempre, Maite... he dicho ;)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana, y que en ese caminar estés andando conmigo :-)

    ResponderEliminar
  3. Y que sigan los sueños y las letras Maite, siempre te lo he dicho, admiro tu capacidad de escribir desde y hacia cualquier tema.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, es un placer compartir páginas contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sigan los sueños, claro que sí, Ángeles.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Elena, este proyecto es único e irrepetible :)

    ResponderEliminar
  7. Buena, buena. Tu presencia, Maite, en esta antología.


    Besos volados.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jo, Maite! me hace ilusión compartir contigo esta magia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Elysa, para mi es una alegría inmensa compartir espacio con tantos y tan grandes amigos. Espero poder darte muy pronto un gran abrazo.

    ResponderEliminar