lunes, 1 de abril de 2013

Ángeles Sánchez Portero





Los relatos seleccionados de Ángeles para la antología son: Transmutación de los pasos en falso y Labriego marino.

Ángeles Sánchez llegó a la Tierra cuando su asteroide, el 22-07-1974, se estrelló junto a una palmera de plástico en una playa artificial de Zaragoza. El recuerdo de su planeta le perseguiría siempre, y así, ha creído verlo en la espuma que dejan las olas en el mar, en las tardes de septiembre, y en las motas de lluvia de cualquier cristal. Dicen que siempre está volviendo, cuando en realidad, nunca ha llegado. Asegura que todo es mentira, y para demostrarlo hace mucho, mucho tiempo, que comenzó a envasar el tiempo en pequeños frascos de cintura estrecha. Fue en esos relojes de arena donde descubrió algunas verdades sin certezas narradas por  otros desterrados, seres diminutos de otros  tiempos, que hablaban otras lenguas, con los que sin embargo, se entiendía mejor que con algunos de los terrícolas. Les prometió darles un alma de tinta, y dedicarse a la fabricación de aviones de papel, para que puedan regresar a sus planetas. Ahora, con Talentura, dos de estos seres comienzan su viaje de retorno.

3 comentarios:

  1. Maravillosa presentación, esta es mi chica :) Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Ángeles, estoy de acuerdo con Ana, la presentación es original, maravillosa y especial, fiel reflejo de como tú eres. Me alegra muchísimo cumplir algo que ya hace tiempo tú y yo teníamos pendiente, aparecer juntas en papel.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me pasa lo mismo ante tus historias Ángeles, se me quedan rebotando en la cabeza las imágenes y me dejas sin palabras. Gracias!!!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar